Disfunción de la Articulación TémporoMandibular (ATM)

La ATM relaciona a los huesos temporal y la mandíbula, además con músculos, ligamentos, elementos dentarios, vasos, nervios y demás estructuras anatómicas como la ATM del lado opuesto. Es por ello, se lo denomina CATM = Complejo Articular Témporo-Mandibular. Tiene funciones vitales como la alimentación y el habla, además influencia directamente la audición, el equilibrio la hasta la postura corporal.
Las alteraciones de la ATM se presentan con ruidos y limitaciones a la función, en ocasiones se acompañan de dolor referido en la zona, además de cefaleas, dolor de cuello y espalda.

Bruxismo

Es una actividad parafuncional que se caracteriza por raspar o rechinar y apretar los dientes. Generando destrucción dentaria, a lo cual puede sobre agregarse dolor y tensión orofacial.
Su causal se presenta como una combinación de múltiples factores como los  psicosomáticos, trastornos de sueño (parasomnias), desarmonía alimenticia, aumento de la actividad muscular, etc.

El bruxismo no sólo se presenta a la noche, sino también se producen durante el día, relacionados neurofisiológicamente con estímulos periféricos.

logo_trans

– Ortodoncia
– Implantes
– Carillas